10520546_10152740107050225_2996576676793464326_o.jpg

Carlos García

Co-Fundador

E: carlos.garciar@sukhamindfulness.com

Psicólogo General Sanitario. Licenciado en Psicología, número de colegiado M-27615 y Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Autónoma de Madrid. Profesor/Investigador como miembro del Equipo de Estrés y Salud de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. 

Experto en la Aplicación de Mindfulness en Contexto de Salud por la Universidad Complutense de Madrid. Entrenado por la organización "Mindful Schools" para acercar el Mindfulness a niños y jóvenes. Es practicante regular de meditación desde hace más de cinco años y posee amplia formación y experiencia como instructor de Mindfulness en distintos programas y talleres tanto para adultos como para niños y adolescentes. 

En la actualidad, realiza su tesis doctoral sobre la eficacia de la aplicación de Intervenciones basadas en Mindfulness adaptadas al contexto escolar. En concreto estudia la utilidad de la práctica de Mindfulness para promover el aprendizaje y desarrollo óptimo de las competencias socioemocionales en el aula. Su motivación radica en su convencimiento de que la práctica de Mindfulness es un medio hábil para promover la capacidad de resiliencia en los más jóvenes, mejorando su habilidad para autorregularse, aumentando su disposición para realizar comportamientos prosociales (de amabilidad con uno mismo y con los demás), y previniendo posibles trastornos mentales en la edad adolescente y adulta. 

Compagina su actividad universitaria ejerciendo como psicólogo privado a tiempo parcial, donde está especializado en Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y Mindfulness, y apuesta por la integración clínica de distintas aproximaciones terapéuticas (Humanismo, Gestalt y Constructivismo Cognitivo) para ayudar a paliar la problemática presente de la persona e impulsar su desarrollo integral.