MINDFULNESS PARA PERSONAS SORDAS

PROGRAMA SIGNMIND

IMG_3956.jpg

Mindfulness y Comunidad Sorda

Desde Sukha estamos comprometidos con el desarrollo de Mindfulness en entornos sociales y por ello trabajamos rompiendo barreras de comunicación para llegar a la comunidad sorda

La práctica convencional de Mindfulness es de difícil acceso para esta comunidad ya que muchas de sus prácticas tradicionales requieren del sentido auditivo. Desde nuestro compromiso social trabajamos para que las personas con discapacidad auditiva tengan la oportunidad, en igual de condiciones, de acercarse y conocer Mindfulness, participar de forma activa en todas sus prácticas y beneficiarse de sus efectos positivos.

Las personas sordas se enfrentan a diario a experiencias que requieren de un alto nivel de atención y concentración así como de una óptima gestión emocional.  Practicar lectura labial, mejorar la lectoescritura, sensibilizar sobre la lengua de signos, superar frustraciones y barreras de comunicación a las que se enfrentan cada día, hacerse entender en cualquier contexto, ser pacientes y aceptar ciertas experiencias, mantener una buena autoestima y confiar en si mismos para mejorar su participación en la sociedad son algunos de estos retos diarios. Mindfulness puede ayudarles a gestionar y afrontar todos ellos.  En otros países, como Estados Unidos, muchas personas sordas han integrado Mindfulness en sus vidas obteniendo un mayor bienestar físico y mental. 

Para conseguir este objetivo contamos con profesionales expert@s en este colectivo con los que hemos trabajado para adaptar las enseñanzas y prácticas de Mindfulness. Hemos conseguido a través de este protocolo que toda la información se transmita tanto en lengua oral como en lengua de signos de forma que las adaptaciones realizadas lleguen a todo el colectivo de personas sordas, participando y disfrutando plenamente de  la actividad. 

Sukha ofrece una herramienta a las personas sordas para mejorar su calidad de vida en todos los ámbitos sociales,  tanto en la esfera de su comunidad como en su participación en la sociedad con personas oyentes.

PROGRAMA

Objetivo del Curso

Acercar la práctica y beneficio de Mindfulness a todas la comunidad sorda. Dotar a los asistentes de las prácticas y conocimientos de Mindfulness de forma que puedan integrar sus beneficios en su día a día:

  • Incrementar los estados de calma y bienestar, tanto físicos como mentales.
  • Reducir los efectos negativos de los estados de estrés y ansiedad. 
  • Aprender a identificar y regular nuestras emociones y nuestros pensamientos. 
  • Aprender a vivir el presente, el Aquí y Ahora. 
  • Iniciación a la meditación.

¿A quién va dirigido?

Está formación va dirigida a personas sordas u oyentes signantes que quieran iniciarse en la práctica de Mindfulness o de la meditación, que quiera incrementar sus estados de calma y bienestar, tanto físicos como mentales, y que necesite técnicas que pueda implementar de forma autónoma en su día a día. 

Fecha y Horario

  • FECHAS: 14 y 15 de ABRIL de 2018
  • HORARIO:
    • Sábado día 1: de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:00. (Tiempo libre para la comida)
    • Domingo día 2: de 10:00 a 14:00

 

Metodología

La metodología del curso será eminentemente práctica, dotando al participante de la experiencia y teoría necesaria para integrar las prácticas de forma adecuada. El programa de formación y sus prácticas está adaptado a la comunidad sorda.

La formación se realizará en lengua oral y en lengua de signos.

Cada participante recibirá un dossier con información sobre Mindfulness, el cual incluirá lecturas y material de prácticas que una vez acabado el curso podrá utilizar en su día a día.

Lugar

El cursos se realizarán en la Sala MindfulMoment (Calle Morando, 3, Metro Ventilla-Plaza Castilla) , espacio que nos permite crear el entorno apropiado para la práctica de Mindfulness.

Precio

El precio del curso es de 180 Euros.  

Este precio incluye:

  • Dossier informativo sobre Mindfulness
  • Material de práctica
  • Todo el material para las prácticas será aportado por Sukha.

Certificado

A todos los participantes que hayan completado todas las horas de formación se les entregará un Certificado de Asistencia y Aprovechamiento expedido por SUKHA Mindfulness. 

Instructores

   TEO LUNA  - Experto en Mindfulness  en contextos de Salud UCM e Instructor Cualificado MBSR

TEO LUNA - Experto en Mindfulness  en contextos de Salud UCM e Instructor Cualificado MBSR

   LUCILE PREAT   -  Intérprete oficial de Lengua de Signos Española y guía-intérprete para personas sordociegas.

LUCILE PREAT - Intérprete oficial de Lengua de Signos Española y guía-intérprete para personas sordociegas.

Proceso de Inscripción

  1. Completa el Formulario de Inscripción que encontrarás a continuación.
  2. Al final del Formulario de Inscripción encontrarás la Pasarela para Pago con Tarjeta. Si quieres utilizar como forma de pago la Transferencia Bancaria por favor envíanos un e-mail a info@sukhamindfulness.com.
  3. Una vez enviado el Formulario y realizado el pago recibirás un mail de confirmación así como el recibo del pago. Solo si ha realizado el pago se considera reservada la plaza.  
  4. ¡Enhorabuena! Tu plaza quedaría confirmada una vez enviado el Formulario de Inscripción con toda la información y el pago realizado. 
  5. Cancelaciones: Se tendrá derecho a la devolución íntegra del importe del curso, descontando 50 euros de gastos de gestión, si la cancelación se produce con un periodo anterior a 10 días al inicio del curso. A partir de ese plazo no se devolverá el importe abonado. Para más información puede visitar nuestras Condiciones Generales.
 

Formulario de Inscripción

Fill out my online form.