SUKHA en la IV Semana Municipal de la Salud de Móstoles

En su objetivo de promover y divulgar la práctica de Mindfulness en la sociedad, el equipo de Sukha fue invitado a la IV edición de la Semana Municipal de la Salud del municipio madrileño de Móstoles.

El equipo de Sukha participó en dos actos organizados por este municipio. El primero de ellos orientado específicamente a la aplicación de Mindfulness en entornos educativos. Para ello se realizaron varios talleres en dos centros educativos donde se trabajó, con los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria, diferentes prácticas. En total pudieron experimentar los beneficios de Mindfulness hasta 350 niños del municipio

La práctica de Mindfulness en entornos educativos ayuda a los más jovenes a desarollar la atención y la concentración, aumentar los estados de calma y claridad mental así como regular las emociones. Todo ello necesario para incrementar los estados de bienestar de los niños y jovenes en las aulas y mejorar así su desarrollo académico.

El segundo acto fue en el marco de la iniciativa "Tod@s en Movimiento por la Salud" donde Carlos García Rubio, miembro de Sukha, impartió un taller de "Iniciación al Mindfuless" al que pudieron asistir más de 80 personas. En este taller se explicó qué es Mindfulness, sus orígenes así como sus aplicaciones en diferentes áreas como la clínica, la salud y la educación. Todos los participantes pudieron experimentar las prácticas de Mindfulness en primera persona. 

Desde Sukha agradecemos al Ayuntamiento de Móstoles por darnos la posibilidad de acercar la práctica y beneficios de Mindfulness a todas las personas que participaron en las jornadas. MUCHAS GRACIAS!!

Equipo SUKHA