MINDFULNESS para PROFESORES, MAESTROS Y EDUCADORES

Programa

El bienestar personal y profesional de los profesores de una institución educativa es fundamental para el desarrollo de relaciones positivas profesor-profesor, y profesor-alumno, en el día a día. Un buen clima laboral y una enseñanza de calidad son consecuencias de un profesorado que se siente alegre, motivado y comprometido con su trabajo. El programa “Mindfulness para Profesores” dota a los profesores de herramientas para mejorar su bienestar y su rendimiento en el aula, así como el de sus alumnos.

Mindfulness para Profesores, Maestros y Educadores

Objetivo

  • Mejorar la capacidad de autorregulación emocional y comportamental de los profesores ante situaciones complicadas en el aula para aumentar su sentimiento de autoeficacia personal (confianza en uno mismo) y autonomía.
  • Promover un manejo efectivo del aula. Aprender a responder en vez de a reaccionar impulsivamente ante emociones difíciles u otras situaciones complicadas (por ejemplo, problemas de conducta en clase)
  • Proporcionar herramientas que permitan la construcción de relaciones positivas y amables profesor-alumno y profesor-profesor, mejorando el clima laboral y el rendimiento profesional.
  • Desarrollar disposiciones mentales de calma y amabilidad al afrontar una clase.
  • Mejorar la concentración, la atención y la toma de decisiones 
  • Enseñar a gestionar el estrés, reduciendo el agotamiento emocional (burnout) y la ansiedad, e incrementando la vitalidad.

 

¿A quién va dirigido?

El curso va dirigido a educadores que quiera incrementar sus estados de bienestar y salud, psicológicos y físicos, y que quiera ponerlos en práctica dentro y fuera del aula. 

Educadores que buscan desarrollar nuevas habilidades dentro del aula que les ayuden a seguir mejorando las relaciones profesor-alumno así como el rendimiento colectivo en el aula.

Metodología

El programa “Mindfulness para Profesores” se desarrolla en grupo mediante una metodología eminentemente práctica y experiencial “learning by doing” (aprender haciendo). Mediante ejercicios prácticos de mindfulness y discusiones grupales se construirá un clima de confianza y respeto sobre el que aprender.

Duración

El programa tiene una duración de 8 sesiones de una hora y media con periodicidad semanal donde se trabajará de forma transversal el desarrollo de las habilidades mindfulness y de amabilidad con uno mismo y con los demás.

Durante todo el programa las actividades irán dirigidas al desarrollo personal y profesional del profesorado y la aplicabilidad de los aprendizajes al aula.

Si estás interesado en esta formación, para ti o tu institución, solo tienes que rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo

Otros programas de AULA MINDFUL