Regresar a todos los eventos

Embarazo, Parto y Crianza con Mindfulness


  • SUKHA 3 Calle Morando Madrid, Comunidad de Madrid, 28029 Spain (mapa)
pies_manos.jpeg

Embarazo, Parto y Crianza con Mindfulness

17, 18 y 19 de NOVIEMBRE - Programa Intensivo de Fin de Semana

El estrés, la ansiedad y el estado anímico negativo de la mujer gestante aumentan el riesgo de resultados no deseados durante el embarazo y el parto,  y la incidencia del aumento de la depresión post parto, pudiendo, así mismo, interferir en la relación de apego entre madre e hijo y en el desarrollo del niño.

Cada vez aparecen más estudios sobre la eficacia de programas basados en Mindfulness dirigidos expresamente a las embarazadas. Gracias a estos programas, se observó que la reducción del estrés percibido y de la ansiedad, además de la regulación emocional influyeron positivamente no solo en la forma de vivir el proceso, sino en la disminución de complicaciones durante este y en un mejor manejo del dolor durante el parto.

 Embarazo parto y crianza desde una perspectiva Mindfulness es un programa basado en el MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) de Jon Kabat-Zinn en formato intensivo dirigido hacia los futuros padres en cualquier momento del embarazo o para aquellos que han tenido una experiencia previa difícil. También está abierto a profesionales de la salud que trabajen en este campo.

Este curso ayuda a comprender el valor y el potencial de la práctica de la Atención Plena ante los desafíos del proceso y la crianza de los hijos.

PROGRAMA

Objetivos

  • Tomar conciencia de la propia presencia momento a momento.
  • Aprender a reconocer la propia respiración.
  • Entender la conexión mente-cuerpo a través de la consciencia corporal en quietud y movimiento.
  • Trabajar con las emociones.
  • Reconocer y regular el estrés.
  • Reforzar la confianza en nuestra capacidad de autocuidado y bondad amorosa.
  • Aprender a trabajar con el dolor del parto.
  • Aprender a brindar consuelo y apoyo a la pareja.

¿A quién va dirigido?

Embarazadas y futuros padres en cualquier momento del embarazo, personas con experienicas previas difíciles y profesionales de la salud que trabajen en este campo.

Lugar

Sala MindfulMoment. Calle Morando, 3. 28029, Madrid. Metro Ventilla, línea 9, junto a Plaza de Castilla.

Metodología

Programa psicoeducativo experiencial en grupos reducidos, combinando presentación de temas, prácticas y diálogo grupal.

A través de la experiencia y la práctica en primera persona se abordarán los diferentes temas de la formación. 

Se desarrolla en 3 sesiones de 4 horas con periodos de descanso.

Material

Todos los participantes recibirán documentación sobre el programa así como audios de práctica para poder seguir desarrollando y experimentado lo aprendido.

Precio

Individual 150 euros / Parejas 240 euros. 

Fechas y Horario

  • Días: 17, 18 y 19 de Noviembre de 2017
  • Horario
    • Viernes 17 de 17:00 a 21:00
    • Sábado 18 de 10: a 14:00
    • Domingo 19 de 10 h a  14 h

FORMADORA

Pilar-Paradinas.jpg

PILAR PARADINAS, Matrona experimentada con mas de 30 años en el ámbito hospitalario. Experta en Mindfulness en Contexto de Salud y Educación (UCM). Instructora acreditada Mindfulness-MBSR por EsMindfulness. Instructora Practicum MBSR. CFM Universidad de Massachusetts (EEUU). Formación Avanzada en Mindfulness para terapeutas en Aemind (Asociación Española de Mindfulness y Compasión) . Instructora y profesora en yogaterapia . Master-Practitioner en Programación Neurolingüística (PNL).

Pilar en está formación contará también con la colaboración de Dolores García Rico, Matrona e instructora en Educación Maternal. 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

  1. Completa el Formulario de Inscripción que encontrarás a continuación.
  2. Al final del Formulario de Inscripción encontrarás la Pasarela para Pago con Tarjeta. Si quieres utilizar como forma de pago la Transferencia Bancaria por favor envíanos un e-mail a info@sukhamindfulness.com.
  3. Una vez enviado el Formulario y realizado el pago recibirás un mail de confirmación así como el recibo del pago. Solo si ha realizado el pago se considera reservada la plaza.  
  4. ¡Enhorabuena! Tu plaza quedaría confirmada una vez enviado el Formulario de Inscripción con toda la información y el pago realizado. 
  5. Cancelaciones: Se tendrá derecho a la devolución íntegra del importe del curso, descontando 50 euros de gastos de gestión, si la cancelación se produce con un periodo anterior a 10 días al inicio del curso. A partir de ese plazo no se devolverá el importe abonado. Para más información puede visitar nuestras Condiciones Generales.
Fill out my online form.